Profesionales se capacitaron en el uso de redes sociales para potenciar sus perfiles

El curso estuvo a cargo de la Mte. Constanza Gómez y el Lic. Cristian Ramos, ambos especialistas en la temática del marketing en distintas plataformas. Se apuntó a que los asistentes salgan del rol de usuarios estándar para pasar utilizar las redes con fines profesionales.

 

Profesionales de diferentes áreas realizaron un curso destinado a potenciar sus perfiles a través de diferentes redes sociales en la Universidad de la Cuenca del Plata. La capacitación fue una iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Casa de Altos Estudios y estuvo a cargo de la Mtr. Constanza Gómez y el Lic. Cristian Ramos, ambos especialistas en la temática.

A través de este curso se apuntó a profesionales de diferentes disciplinas que eligen las redes sociales para empezar a comunicar, darse a conocer y posicionarse en el mercado. “Así logran diferenciarse de alguna manera de otros colegas que ofrecen las mismas características o desempeñan actividades similares”, explicó Gómez.

Por su parte, Ramos manifestó que “los profesionales tienen que mostrarse y trabajar en las redes sociales para crear vínculos profesionales, no sólo utilizarlas para una búsqueda laboral, sino para presentarse y proyectarse más allá de donde están hoy en día”.

En el desarrollo del programa se dictaron conceptos sobre Marketing clásico, estratégico, de servicios y el personal; la comunicación como base para el crecimiento profesional; marketing en internet; redes sociales; y recomendaciones y trucos. Los profesionales que asistieron se capacitaron para salir del rol del usuario común o estándar y comenzar a utilizar las redes sociales como un usuario profesional.