Producción realizada por la cátedra Antropología Cultural

En el marco de las actividades de evaluación integradora de la Cátedra “Antropología Cultural”, desarrolladas por los/as estudiantes a cargo de la Prof. Romina Brabo Guerra (Comisión A y Comisión C), se propuso abordar la comunicación desde la perspectiva profesional en el contexto de las redes sociales.

En esta instancia de evaluación, los/as estudiantes profundizaron la problematización y análisis de un fenómeno de su realidad cotidiana que les interesó, inquietó, a fin de exponerlo a la aplicación del enfoque y esquema analíticos que aprendieron durante el cursado de la asignatura.

Como los trabajos escritos son extensos y más de dominio académico, se les propuso la creación en un formato menos complejo, y que pudiera tener impacto por fuera de los límites del aula. Así fue que construyeron infografías que exponen mensajes, información y consejos, relacionados al fenómenos analizados por cada uno/a, simulando que debían publicar el material en su perfil de redes sociales profesionales.

Este tipo de acciones de aprendizaje resultan significativas para involucrar, ya desde el primer año, a los/as futuros/as Lic. en Psicología, por un lado, en el análisis socio-cultural de las condiciones de vida, propias como de otras personas, quienes a futuro podrían llegar a solicitar sus servicios profesionales; y, por otra parte, en la identificación de problemáticas vinculadas a la salud mental de manera contextualizada.

Comisión A

Comisión C