Primer Acto Académico de la XIX Colación de Grado de Sede Central y Educación a Distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca llevo a cabo el Primer Acto Académico de la XIX Colación de Grado de  Sede Central y Educación a Distancia.

En una emotiva ceremonia donde participaron autoridades, familiares y amigos unos 163 egresados recibieron sus títulos de Grado en las carreras de Abogacía, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Contador Público, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Sistema de la Información, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Publicidad; y en Educación a Distancia en las carreras de Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Psicopedagogía y Profesor Universitario.

El acto contó con la presencia del Rector Magister Ángel Enrique Rodríguez; la Vicerrectora Académica, Licenciada Ana María Petrone de Maló; Vicerrectora Administrativa, Contadora Patricia Gutiérrez; Decano Emérito, Médico  Raúl Lagraña; Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Licenciada María Teresa Sánchez; Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Licenciada Noelia Zacarías; Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Contadora Lilián Esquivel; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Abogado José María González y la   Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Licenciada Josefina Cialzeta.

También acompañaron el acto la Secretaria Académica, Lic. Olga Bravo; Secretaria Administrativa, Médica Veterinaria Rosa Meza; Secretaria de Políticas del Conocimiento, Doctora Martina Perduca;  Asistente de Coordinación Académica de Educación a Distancia, Licenciada Karina Tusar.

Cabe destacar que además de las autoridades de la universidad estuvieron presentes, representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes; quienes acompañados del Rector de la Universidad hicieron entrega de las credenciales, que por Resolución Nº1373/2015 posibilitará a los graduados que aún no se hayan matriculados a que puedan acceder a los mismos beneficios que los matriculados, por el termino de doce meses y/o hasta la obtención de matricula profesional.

Además de los reconocimientos a los mejores promedios, los egresados pudieron disfrutar de un emotivo video que hizo recordar a los graduados su paso por la universidad.

Por otra parte y en representación a los flamantes profesionales  María Paula Lanari Zubiaur, egresada de Licenciatura en Psicopedagogía  se dirigió a sus compañeros con un discurso “en este cierre de una nueva etapa, en primer lugar digo gracias a nuestras familias, amigos y compañeros por su apoyo incondicional y por compartir esto con nosotros. Principalmente, gracias por creer en nosotros, fue lo que siempre nos hizo seguir. Especialmente quiero agradecer a nuestros padres porque con sus palabras nos han motivado, pero con su ejemplo, nos  inspiraron a buscar una carrera a ser personas de bien, responsables y consecuentes con nuestras decisiones. “La felicidad nunca es completa si no es compartida”. Este logro es de todos aquellos que estuvieron a nuestro lado a lo largo de los años; también va dirigido a nuestros seres queridos físicamente ausentes que siempre sentimos presentes.” mencionó a los largo de su lectura.