Prestigioso jurista en la apertura del Seminario Derecho y Proceso Penal con una gran convocatoria

El 18 de septiembre se dio inicio, con una importante convocatoria, al Seminario sobre Derecho y Proceso Penal: “Las garantías constitucionales en la investigación, en las pruebas y en el juzgamiento de los delitos penales”, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

La primera clase contó con la destacada disertación del reconocido jurista local, Dr. Eduardo Manuel Hans, actual Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa.

Cabe recordar que el seminario se va a desarrollar en cuatro clases: 18 y 25 de septiembre y el 02 y 09 de octubre y está dirigido a alumnos de las carreras de Abogacía, Escribanía y Lic. en Criminalística y a público en general.

Los disertantes de los próximos encuentros serán: Esp. Alberto Ramón Sala, Mgter. Eduardo Perelli y el Dr. Rubén Castillo Guiraudo.

Con este seminario se busca, entre otros puntos:

*Rescatar la importancia de la oralidad como principio básico del proceso penal argentino y formoseño;

*Aplicar las garantías constitucionales en tópicos concretos del proceso penal formoseño;

*Conocer y profundizar la raíz liberal clásica del derecho y del proceso penal en la Argentina;

*Reconocer la labor del primer Tribunal que realizó un juicio penal oral en la provincia de Formosa;