Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Prestigioso jurista en la apertura del Seminario Derecho y Proceso Penal con una gran convocatoria
Compartir

Publicado el 19/09/2019

El 18 de septiembre se dio inicio, con una importante convocatoria, al Seminario sobre Derecho y Proceso Penal: “Las garantías constitucionales en la investigación, en las pruebas y en el juzgamiento de los delitos penales”, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

La primera clase contó con la destacada disertación del reconocido jurista local, Dr. Eduardo Manuel Hans, actual Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa.

Cabe recordar que el seminario se va a desarrollar en cuatro clases: 18 y 25 de septiembre y el 02 y 09 de octubre y está dirigido a alumnos de las carreras de Abogacía, Escribanía y Lic. en Criminalística y a público en general.

Los disertantes de los próximos encuentros serán: Esp. Alberto Ramón Sala, Mgter. Eduardo Perelli y el Dr. Rubén Castillo Guiraudo.

Con este seminario se busca, entre otros puntos:

*Rescatar la importancia de la oralidad como principio básico del proceso penal argentino y formoseño;

*Aplicar las garantías constitucionales en tópicos concretos del proceso penal formoseño;

*Conocer y profundizar la raíz liberal clásica del derecho y del proceso penal en la Argentina;

*Reconocer la labor del primer Tribunal que realizó un juicio penal oral en la provincia de Formosa;

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021


Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.