Presentaron proyecto de ordenanza prioridad de atención a grupos vulnerables

Fue el pasado jueves en horas de la mañana y como punto principal de la sesión se contó con la presencia de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata quienes presentaron un interesante proyecto.

Desde las 11,15 horas del día jueves 1 de Junio de 2017, antes de que comience la sesión del día, el presidente del cuerpo, el concejal Juan Ramón Sosa, el secretario Dr. Eduardo Fracalossi y los concejales, recibieron a alumnos y profesores de 5to. Año de la cátedra “Derecho Civil 5 Familia” de la Universidad de la Cuenca del Plata a cargo de la profesora Dra. Teresa del N. J. Oria de Gauna, quienes presentaron una nota con un proyecto para ser tratado en el recinto. Los alumnos Elsa Esper y Raúl Jurado fueron invitados por el Presidente para que expongan a los concejales el proyecto de ordenanza presentado.

El mismo trata de disponer la atención prioritaria de las mujeres embarazadas, las personas con necesidades especiales o movilidad reducida y los adultos mayores de 70 años, en todos los establecimientos públicos nacionales, provinciales y municipales y privados que presten atención al público en cualquier forma y modalidad. Se entiende por prioridad de atención, la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno”.

Los establecimientos mencionados deberán exhibir en todos sus sectores de atención al cliente, cajas o dependencias, un cartel que indique la prioridad, y que será provisto por el municipio. El incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ordenanza respecto de los establecimientos privados, será considerado una contravención, y sancionado de conformidad con el procedimiento establecido en el Código de Faltas.

El DEM habilitará un número telefónico, u otro sistema de comunicación, e indicará la dependencia donde realizar las denuncias por parte de los ciudadanos, el que deberá estar incluido en el cartel correspondiente. Luego de la exposición, los concejales hicieron consultas sobre el proyecto y el Presidente envió a comisión de gobierno para que sea estudiada. De igual manera los alumnos de 5to. año serán invitados por los integrantes de la comisión respectiva para ampliar más  el proyecto.

Luego de la presentación de los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata, se dio inicio a la sesión del día con la ausencia de los concejales María Torres, María Luisa Vallejo, Ofelia Pared y Rodolfo Santini.

Primeramente el Presidente somete a votación la aprobación del orden del día y la consideración del Acta 1427, que fue aprobado unánimemente.

El segundo punto se trata el proyecto ingresado de Ordenanza de

Crear en el ámbito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá la Escuela de Duatlón, Triatlón, pruebas combinadas y disciplinas anexas, destinadas a niños, jóvenes y adultos, pasó a comisión de gobierno.

Por secretaria queda a disposición de los concejales el informe enviado por el DEM del Movimiento de Personal abril 2017.

Seguidamente se dio a conocer el ingreso de notas privadas:

De Alumnos de la Cátedra de Familia de la Universidad de la Cuenca del Plata, a cargo de la Dra. Teresa del N.J Oria de Gauna, pasó a comisión de Gobierno.

De la Asociación de Bomberos Voluntarios, invitando a los actos por el “Día del Bombero Voluntario” que se realizará el día 2 de junio a las16.30hs en el cuartel local. También invitan a la santa misa que se celebrará por su día en la Parroquia nuestra Sra. Del Pilar y el domingo 3 de junio en la plaza Gral. Belgrano se realizará una muestra de equipamientos adquiridos para las diversas actividades que llevan adelante los bomberos en zonas urbanas y suburbanas.

De Rosana Patricia Salas y Salustiana Perez, solicitando condonación de tasa pasó a comisión de Presupuesto.

De vecinos de calle Matheu y Alberti, solicitando gestiones ante la DEPEC, pasó a comisión de gobierno.

Luego de la lectura del 5to. punto de Resoluciones del DEM, el Presidente Juan Ramón Sosa convocó a los Sres. concejales para el jueves 8 de junio a las 11 hs para la próxima sesión ordinaria.

Fuente y fotos: Prensa HCD