Presentaron el desafío Pro Bono en la UCP Posadas

Con visita de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la ciudad de Bs. As
El pasado viernes 9 de agosto, se llevó a cabo de 15 a 17hs, en la Posadas UCP la presentación del “Desafío Pro Bono” a cargo de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Acompañaron la presentación: La Dra. Laura Jacobacci, Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata; el Coordinador de carrera, Dr. Carlos Fernández; la Coordinadora local del Servicio Jurídico-SeJur-, Dra. Miryam Gauvry. Los Dres. Gonzalo Vayo, miembro de la mesa directiva de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires; Anabel Sainz y Francisco Bereciartúa, miembros de la mesa de coordinadores de la Comisión antes mencionada.
Los abogados bonaerenses fueron los responsables de exponer sobre el Desafío Pro Bono, iniciativa que invita a estudiantes de derecho de 1er a 5to año de todas las Universidades del país a presentar proyectos que identifiquen una problemática social de grupos vulnerables y planteen una solución jurídica. Los dos primeros proyectos seleccionados recibirán un apoyo de hasta $1.500 dolares para la ejecución del mismo y el acompañamiento de estudios jurídicos o equipos legales de empresa miembros de la Red Federal Pro Bono.
Para la oportunidad, estudiantes de todos los años de la carrera de Abogacía UCP, como así también estudiantes de la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Católica de Santa Fe.