Presentarán una exhibición de esculturas bajo el nombre “María Remedios del Valle, la Madre Patria

La muestra es de la artista Verónica Maidana. Inicia el 3 de mayo y cuenta con 12 esculturas en madera y mármol y tiene como eje principal figuras femeninas, tanto de la historia como de la vida cotidiana.

La UCP invita a la exposición “María Remedios del Valle, Madre Patria” de la artista Verónica Maidana, que se realizará el 3 de mayo a las 19.30 en la Sala de Exposiciones de la Extensión Universitaria de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Plácido Martínez 886 de la Capital.

La muestra cuenta con 12 esculturas en madera y mármol y tiene como obra principal a la figura que da nombre a la exposición, María Remedios del Valle, una mujer de la historia argentina que combatió por la libertad del pueblo junto a las tropas del Gral. Belgrano.

A través de esta exhibición la artista busca presentar el rostro de una de las mujeres que es poco reconocida por la historia oficial y, a través del arte, rescatarla del olvido. Los espectadores también se encontrarán con esculturas de otras mujeres como la poetisa argentina Alfonsina Storni.

El resto de las piezas que componen la exposición también tiene como eje central a figuras femeninas, como una forma de resignificar los espacios que ocupan las mujeres, tanto en el arte, en la historia como en la vida cotidiana y darles mayor visibilidad.

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo y la sala estará abierta al público de lunes a viernes de 19.30 a 21 y los sábados de 9 a 10.