Presentarán el primer informe anual de la comisión provincial de prevención de la tortura

El miércoles 16 de mayo, de 18 a 20hs,  en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas – Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas- el Dr. Rubén Fernando Genesini presentará el “Primer Informe Anual de La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (C.P.P.T)”, obra de su autoría, en el que se detallan las alegaciones detectadas y las recomendaciones sugeridas al Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo de la provincia de Misiones. La actividad es gratuita y abierta al público.

El miércoles 16 de mayo a las 18hs en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP- el Abogado Rubén Fernando Genesini presentará el libro de su autoría “Primer Informe Anual de La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (C.P.P.T)”. La C.P.P.T es un organismo que tiene por función garantizar los derechos y garantías constitucionales que preservan las personas privadas de libertad que han entrado en conflicto con la ley penal. Esta entidad pública desempeñándose de manera independiente, actúa en forma coordinada y articulada como organismo local complementario del que se constituye en el ámbito nacional como Mecanismo Nacional de Prevención, en cumplimiento de los objetivos e implementación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, aprobados por Ley Nacional Nº 25.932 y ratificado por la República Argentina.

La actividad es abierta al público y de carácter gratuito. Los interesados deben confirmar asistencia comunicándose al (0376) 4424700, acercarse a la sede ubicada en calle Barrufaldi 2364 de la capital misionera o enviar correo electrónico a extension_pos@ucp.edu.ar-.