Presentación del Pro Bono con alumnos de Abogacía en la UCP Formosa

Publicado el 13/09/2019

El pasado lunes 9 de septiembre, se llevó a cabo la presentación ante los alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa de la Red Federal PRO BONO y su Desafío Pro Bono, un concurso abierto a los estudiantes a fin que desarrollen proyectos de acceso a justicia.

La Red Federal Pro Bono está constituida por abogados, colegios de abogados, universidades y otras instituciones dentro de todo el territorio argentino que ha suscripto la Declaración Pro Bono de las Américas.

Los disertantes fueron los abogados Santiago Trueba y Gonzalo Vayo. Además, en la oportunidad, se suscribió el convenio entre la UCP Sede Formosa y la Red Federal Pro Bono. Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Dr. José María González, la Delegada de la Sede, Lic. Magdalena Barrios, la coordinadora de la carrera de Abogacía, Dra. Sandra Román y representantes del Centro de Acceso a Justicia (CAJ) en Formosa.

Este trabajo beneficiará principalmente a personas o comunidades vulnerables y a las organizaciones que los asisten. Los servicios legales pro bono también pueden beneficiar a instituciones cívicas, culturales y educativas que sirvan al interés público.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2021