Prácticas en el SeCAPP de estudiantes de Psicopedagogía

Publicado el 16/04/2019

En el marco de la cátedra Diangóstico Psicopedagógico I, estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía iniciaron sus prácticas en contexto en el ámbito del SeCAPP (Servicio de Consultoría y Atención Psicológica y Psicopedagógica) con el que cuenta la Universidad de la Cuenca del Plata. Las prácticas están a cargo de la docente titular Mgtr. Marisa Bondesania y de adscripta Lic. Natalia Gebhardt.

En dicho contexto, estudiantes llevan adelante trabajos prácticos vinculados a la realización de tareas clínicas relacionado a un proceso de diagnóstico psicopedagógico utilizando como recurso didáctico el dispositivo de cámara Gesell con el que cuenta el SeCAPP.

Las actividades tienen una etapa de preparación, que consiste en la problematización, recuperación de aportes teóricos, planificación de la experiencia; para luego pasar a la elaboración de un trabajo grupal que se presentó en plenario en clase, donde se profundizó la discusión y se establecieron conclusiones.

Estas experiencias prácticas resultan valiosas para el aprendizaje significativo en el contexto académico, mediante la reflexión situada y posibilitan un diálogo dialéctico entre teoría y práctica.