Pasión por Crecer

Por Abg. Norma Bouloc

El 24 de noviembre la Universidad de la Cuenca del Plata honrará con la Distinción “Título Honoris Causa”, al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Raúl Contreras Bustamante.

Este acto de trascendencia académica internacional, la UCP lo enmarca en una frase de su Rector Fundador Mgtr. Ángel Enrique Rodríguez, “Pasión por Crecer”. Ya que constituye el reflejo de la sabiduría de un líder que inspiraba a otros, que promovía constantemente el espacio de crecimiento y desarrollo de su equipo de trabajo, sin lugar a duda, un principio común con la institución mexicana.

Conociendo al Dr. Raúl Contreras Bustamante

Nació en el Estado de Veracruz, México, ama la música, el baile y estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, es Doctor en Derecho por la misma universidad desde el año 1999.

Actualmente es Doctorando en Derecho por la Universidad de Salamanca (España). Cabe destacar también que el Sistema Nacional de Investigadores mexicano  lo reconoce como Investigador Nacional Nivel I y es Investigador Honorario en el Colegio de Veracruz.

Con más 31  años ininterrumpidos como docente, es profesor de tiempo completo por oposición de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde imparte las materias de Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional , Derecho Notarial y Registral, Regímenes Constitucionales Comparados, Federalismo y Relaciones Interinstitucionales. Así también es autor de varios libros de la materia.

Durante su gestión la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el ranking internacional ha avanzado, posicionándose este año como  la mejor de Iberoamérica. Siendo un gestor reconocido por su responsabilidad, compromiso y en conexión empática con su comunidad educativa, recibirá nuestra máxima distinción académica como un reconocimiento a su labor por la educación de Latinoamérica.