Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Participantes del SEJUR Sáenz Peña llevaron adelante el primer Ateneo de Resolución de Casos Jurídicos
Compartir

Publicado el 12/06/2019

En el marco del Servicio de Consultoría y Patrocinio Jurídico Gratuito (SEJUR) que se brinda en la sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata, se llevó a cabo el primer Ateneo de Resolución de Casos Jurídicos. El mismo contó con la participación de los estudiantes que forman parte del servicio, y fue realizado dentro de la cátedra Taller de Práctica Profesional, coordinado por la Abg. Cinthia Forte, funcionaria jurisdiccional del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la II Circunscripción Judicial del Chaco.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del SEJUR es promover la formación, capacitación y concientización mediante la organización de eventos, foros, ateneos, conferencias y charlas, se llevó a cabo esta actividad a fin de que los participantes reflexionen sobre los casos abordados. Además de lograr un ambiente de intercambio académico que nutra el conocimiento de los participantes sobre todos los aspectos y elementos que se articulan al momento de resolver un caso jurídico.

Con la participación de la Abg. Cinthia Forte del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la II Circunscripción Judicial del Chaco, se abordó la exposición, análisis y debate de un caso jurídico de violencia familiar, resuelto por el SEJUR. Por otro lado, se llevó adelante en las mismas condiciones, un caso jurídico de emplazamiento filiatorio, donde el mismo se resolvió en la audiencia preliminar luego de que el SEJUR contestó la demanda en tiempo y forma.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.