Participación en la Feria de Ciencias y Tecnología “Eureka”

Publicado el 24/07/2019

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia participó de la Feria Nacional sobre Ciencias y Tecnología “Eureka”.

La Universidad de la Cuenca del Plata, participó de la Feria de Ciencias y Tecnología “Eureka” llevada a cabo del 16 al 21 de julio, en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.
En esta edición, la Feria Eureka estuvo dirigida a grandes y chicos brindando a la ciudad diferentes propuestas relacionadas con variadas ramas de la ciencia.
Las temáticas que se abordaron durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensados para los más chicos.

Cabe mencionar que la feria finalizó su edición 2019 con un récord de visitantes a comparación de años anteriores. En esta ocasión se recibieron a casi 200.000 personas a lo largo de sus seis días de duración.

El Ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, indicó que: “El evento buscó despertar, sobre todo en los más jóvenes, sus motivaciones y especialmente su curiosidad, motor indispensable para el desarrollo intelectual propio. Fue también un impulso para seguir dándole herramientas tecnológicas y lograr que puedan aplicarlas al desarrollo y al crecimiento de nuestro pueblo”.