Participación de la Universidad en la “Expo Industrial”

La Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Resistencia participó de la “Expo Industrial” en la Escuela de Educación Técnica Nº 21: “General Manuel Belgrano”.

La denominada “Expo Industrial” se trata de una exposición de alumnos y empresas que se realiza hace más de 70 años en la Escuela de Educación Técnica N° 21: “General Manuel Belgrano”, conocido como “Colegio Industrial” de la ciudad de Resistencia.

El evento se realizó el día viernes 16 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Educación Técnica y se recuerdan los comienzos del Colegio que inició su labor el lunes 6 de abril de 1925 como “Escuela de Artes y Oficios” en la que noveles maestros impartieron sus primeras lecciones a un puñado de 30 alumnos, los cuales tuvieron una semana exacta para armar de manera rústica el establecimiento que iniciaría improrrogablemente su actividad el día 13 del mismo mes. Sillas prestadas por los maestros y algunos vecinos, junto a unos tablones oficiarían de pupitre, la pizarra tendría que esperar y las máquinas de taller llegarían tres años después. Es así como nacía la Escuela de Artes y Oficios.

En el año 2015 el Colegio celebró sus 90 años de actividad y en cada uno de ellos se realizó la mencionada “Expo Industrial”, que forma parte de una tradición histórica y de jerarquía para la Institución.

En esta edición participaron grandes empresas de la región junto a Organismos del Estado como SAMEEP, brindando a los estudiantes demostraciones e información acerca de su funcionamiento y tareas internas.

La Universidad participó del evento en sus 2 turnos, se instalaron stands personalizados correspondientes a las distintas facultades y se brindó información sobre la oferta académica de la sede.

El personal de Admisión e Ingreso entregó también a los asistentes planes de estudios de las asignaturas, folletería y obsequios de la Universidad.