Nuevo convenio entre SEJUR Resistencia y la Presidencia del Concejo Municipal

UCP Resistencia firmó un nuevo convenio con la Presidencia del Concejo Municipal a través del Servicio de Extensión Permanente – SEJUR.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede Regional Resistencia de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la Delegada Regional, Lic. Luciana Abdala; el Director del SEJUR, Dr. Adrián Buffone junto al Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y el Dr. Pablo Alegre.

El objetivo del convenio es brindar asesoramiento jurídico gratuito a comunidades vulnerables, además de realizar de forma gratuita el posterior seguimiento de los casos y consultas. Se tiene previsto, también, realizar operativos de alfabetización, asesoramiento jurídico comunitario y charlas para la comunidad referidas a conocimiento y ejercicio de los derechos.

La Delegada Regional, Lic. Luciana Abdala, manifestó que: “Dentro del SEJUR, los alumnos de la carrera de Abogacía de los distintos años participan mediante prácticas profesionales en el servicio bajo el asesoramiento y supervisión del docente. Al igual que egresados de la carrera que se acercan para trabajar en conjunto con el servicio y por la comunidad”. A la vez que aseguró que: “Esta universidad se basa en la práctica profesional que reciben los estudiantes, la cual es la base fundamental para que éstos puedan ejercer cuando se reciban, por lo que desde el primer año, los estudiantes reciben esta formación práctica priorizando el contacto con la comunidad”.

El Director del SEJUR, Dr. Alberto Buffone, agradeció a la Presidencia del Concejo por su participación y a la Universidad por darle la posibilidad de estar a cargo del Servicio de Extensión Permanente. También remarcó que: “Para la Universidad realmente es muy importante en cuanto a paliar cuestiones que tienen que ver con la crisis social y económica que afecta a los distintos sectores de la ciudad” e insistió en que “los verdaderos participantes del SEJUR son los alumnos que forman parte del proceso de aprendizaje, que orientados por los profesores, son los que llevan adelante el asesoramiento y patrocinio de las distintas personas que concurren y así tienen la posibilidad de acceder al ejercicio real de cómo van a ejercer el día de mañana cuando obtengan su título”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez explicó que: “la iniciativa está destinada a vecinos que necesitan concretar trámites personales, que generalmente acuden a buscar asesoramiento, pero se encuentra muchas veces con el déficit que existe en el Estado para generar gabinetes de acompañamiento a estas personas” y expresó que: “Estamos muy agradecidos al trabajo que lleva adelante la Cuenca del Plata en Resistencia y al rector de la entidad porque conocemos su compromiso social permanente por nuestra comunidad y fundamentalmente por aquellos sectores que más necesitan del acompañamiento de las instituciones y del propio Estado”.