Nueva oferta académica para el Ciclo Lectivo 2018: Profesorado Universitario

La Universidad de la Cuenca del Plata ofrece para el ciclo lectivo 2018 la carrera de Profesorado Universitario –ciclo de complementación curricular-, el que por Resolución Ministerial Nº 2953/17 posee reconocimiento oficial y validez nacional del título. Dicha carrera dependerá de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas a cargo de la Decana Licenciada Josefina Cialzeta.

Profesorado Universitario iniciará su dictado en marzo y tendrá una duración de dos años, con un total de 1312 horas reloj. Las clases se desarrollarán semanalmente los viernes por la tarde y sábado hasta las 17 hs.

Desde la  Facultad organizadora detallaron los alcances del título:

Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área de su especialidad correspondiente a su formación de base, para modalidades presenciales y virtuales del Nivel Secundario y del Nivel Superior (Universitario y No Universitario).

Integrar equipos interdisciplinarios para definir cuestiones referidas a diseño de perfiles profesionales, diseño curricular, innovaciones pedagógicas, análisis y elaboración de materiales en el área de su competencia.

Analizar y desarrollar enfoques pedagógicos y didácticos derivados del cuerpo conceptual de la disciplina de su especialidad.

Establecer vínculos significativos entre la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia y la construcción del conocimiento científico, participando en investigaciones educativas vinculadas a su especialidad.

Los interesados en cursar deberán contar con titulo de Nivel Superior en carreras de 4 años o más, y con una carga horaria mínima de 2600 horas reloj.

Para mayores informes dirigirse a Lavalle 50, a través del correo electrónico ingreso@ucp.edu.ar o telefónicamente al 379 4436309.