Multitudinaria participación en el Taller Abrazando la Mediación

En la sede Regional de Saenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata se llevó a cabo el “Taller Abrazando la Mediación”.  La misma contó con la presencia de la Delegada Regional Abg. Ivana Angeloff, el Mediador Abg. Rubens Aguirre, Delegada del Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial Dra. Elia Pizarello, Mediadores y Abogados del foro.

 El encuentro que tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio sobre el sistema alternativo y voluntario de resolución de conflictos y su proceso en la Provincia del Chaco. La Mediación, otorga la posibilidad a las partes de que autocompongan la solución de sus conflictos mediante acuerdos que sean perdurables en el tiempo, y que satisfagan sus propios intereses, ayudados por un tercero imparcial (mediador) contribuyendo de dicha manera a un mejor acceso a justicia de quienes necesiten el servicio, garantizando ese derecho humano fundamental.

Al respecto la Abg. Ivana Angeloff, Delegada Regional de la sede resalto la gran concurrencia al taller Abrazando la Mediación,  “fue un excelente espacio de intercambio, donde los mediadores y abogados del foro pudieron exponer sus ideas y trabajar sobre la Mediación como método alternativo de resolución de conflictos”. También mencionó que fue propicia la realización de la actividad en conmemoración al Día del mediador chaqueño.

Cabe destacar que el 23 de agosto de 1996, los primeros mediadores chaqueños fueron diplomados con la presencia del Ministerio de Justicia de la Nación, por lo cual dicha fecha luego fue instituida por la Honorable Cámara de Diputados como día del Mediador Chaqueño.

 

Ver álbum de fotos