Movilización simbólica en favor de los derechos de las personas mayores

Publicado el 19/06/2019

Alumnos de UCP Resistencia realizaron una movilización en la Plaza Central de la ciudad de Resistencia.

Alumnos de la carrera de Lic. en Psicología de la Universidad realizaron una concurrida movilización por los derechos de las personas mayores.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Central, 25 de mayo de la ciudad de Resistencia, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Desarrollaron la actividad alumnos de la carrera de Lic. en Psicología, que realizan Prácticas Profesionales Supervisadas en la Cátedra Clínica y Evolutiva Vejez junto a alumnos de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, residentes y personal de la Residencia para Adultos Mayores “La Fabiana” y la Fundación “Casa Francisca”.

La movilización tuvo como objetivo difundir la toma de conciencia por el maltrato al adulto mayor y dar a conocer sus derechos, dentro de los cuales se mencionan el derecho a la participación activa, productiva, plena y efectiva dentro de la familia, la comunidad y la sociedad para su integración en todas ellas.