Mediante un convenio, la UCP y el Municipio de Resistencia trabajarán en conjunto en la promoción de derechos

A través de un Proyecto de Extensión denominado “Promoción y empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables”, estudiantes de Abogacía de la sede Resistencia trabajarán junto a la Subsecretaría de Mujer y Familia por el empoderamiento de las mujeres.  Se realizarán charlas, capacitaciones y talleres sobre violencia de género, violencia en el noviazgo y sus respectivas leyes.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, firmó hoy un convenio específico con la Municipalidad de Resistencia. La rúbrica fue llevada adelante por el rector de la casa de altos estudios, Ángel Rodríguez, y el intendente Jorge Capitanich, a fin de que estudiantes de la carrera de Abogacía de la sede Resistencia puedan llevar a cabo un proyecto de extensión junto a la Subsecretaría de Mujer y Familia del Municipio.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, José María González; la delegada de Sede Resistencia, Luciana Abdala; la coordinadora de Abogacía, Gabriela López; la directora del proyecto, docente Mariana Villaverde; y un estudiante que participa del mismo.

Se trata de un proyecto de extensión denominado “Promoción y empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables Accede NEA”, que se desarrollará junto a la Subsecretaría de Mujer y Familia en centros comunitarios que dependan del Municipio. Mediante el mismo se realizarán charlas, capacitaciones y talleres sobre violencia de género, violencia en el noviazgo y sus respectivas leyes.

El objetivo de efectivizar este proyecto de extensión es la difusión y promoción de los derechos en la comunidad, como también el acercamiento por parte de los estudiantes de abogacía al contexto, a fin de aplicar la teoría al campo práctico.