Mediante un convenio, estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología realizarán pasantías rentadas y prácticas profesionales supervisadas

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante una rúbrica con la empresa Desarrollos NEA, dedicada a la provisión de soluciones en el área de tecnologías de la información.

En el marco de la vinculación que la Universidad de la Cuenca del Plata mantiene con las empresas del medio, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Facultad de Ingeniería y Tecnología con la compañía Desarrollos NEA. El acuerdo fue firmado por la decana de la Facultad, Dra. Martina Perduca, y el socio gerente de la empresa, Ing. Humberto Oraison. Además, estuvieron presentes el director de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, Ing. Sergio Lapertosa; por Desarrollos NEA, Fernando Mendieta.

Este acuerdo incluye que los estudiantes realicen en dicha empresa las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), un requisito fundamental del plan de estudio; y además, que puedan llevar a cabo pasantías rentadas, según lo establecido en la Ley Nacional 26.427.

Cabe mencionar que esta empresa se dedica a la provisión de soluciones completas en el área de Tecnologías de la Información, y es una de las más grandes de la Provincia. Además, tiene estrecha vinculación la dicha Facultad ya que los estudiantes visitaron en reiteradas oportunidades sus instalaciones y muchos de sus trabajadores se desempeñan como docentes en la UCP.

Mediante este convenio que incluye tanto las PPS como las pasantías rentadas se pretende que los estudiantes se capaciten en cuanto a desarrollo e innovación tecnológica en materia de software y servicios informáticos en un contexto real, a fin de tener una formación mucho más amplia para su futuro ejercicio profesional.