Mediante un acuerdo, estudiantes de la Facultad de Psicología realizarán sus prácticas en organismos dependientes del Ministerio de Salud

Se renovó un convenio marco de cooperación y se firmaron otros específicos en miras a que estudiantes de las Lic. en Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología realicen sus Prácticas Profesionales Supervisadas en hospitales y centros de salud que dependen de la cartera provincial.

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata renovó hoy un convenio marco y otros específicos con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. La rúbrica fue llevada a cabo por la decana de la Facultad, Lic. Josefina Cialzeta, y el ministro de Salud, Dr. Ricardo Carozo, esta mañana en las oficinas del ente estatal. Participaron también las directoras Lic. en Psicología, Mgtr. Lorena Dávalos; Lic. en Psicopedagogía, Lic. Norma Ortíz Breard; Lic. en Fonoaudiología, Lic. Delia Ferrando; y la secretaria de Relaciones Institucionales, Abg. Norma Bouloc.

Mediante la firma se acordó que los estudiantes del último año de las carreras de Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y Lic. en Fonoaudiología –todas correspondientes a la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas- puedan realizar las prácticas profesionales en organismos dependientes del Ministerio de Salud.

Si bien estudiantes de la Lic. en Psicología ya realizaban sus pasantías en centros de salud y hospitales, mediante los convenios específicos se incluye a la Lic. en Psicopedagogía y a la Lic. en Fonoaudiología, para que los alumnos de estas carreras también puedan realizar sus PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas) en estas dependencias.