Mas de treinta flamantes graduados de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa recibieron sus diplomas

La Universidad de la Cuenca del Plata Formosa celebró el primer acto académico del año en una emotiva ceremonia el pasado viernes 19 en el Hotel Howard Johnson de la ciudad capital.

Autoridades de la UCP, referentes institucionales del ámbito local junto a la comunidad educativa de la Universidad compartieron este gran momento con familiares y amigos de los graduados. Se tomó juramento a los 36 graduados de las carreras de Abogacía, Contador Público, Lic. Psicología, Lic. en Nutrición, Lic. en Sistemas de Información y los primeros  graduados de la carrera de la Lic. en Publicidad.

Encabezaron la ceremonia la Vicerrectora Académica, Licenciada Ana María Petrone de Maló y la Vicerrectora Administrativa, Contadora Patricia Gutiérrez. Además, estuvo presente la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. María Josefina Cialzeta y la Directora de la carrera de la Lic. en Psicología, Lic. Katia Stieben. Por la Sede Formosa participaron la Delegada, Lic. Magdalena Barrios de Fridman y los coordinadores  de carreras: de Contador Público, Cra. Marisol Bobadilla y asistente de coordinación, Cra. Marta Bongiorni, de Abogacía, Dra. Sandra Román, de la Lic. en Nutrición, Lic. María Belén Navarro, de la Lic. en Sistemas de Información, Lic. Javier Ruiz Díaz, de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia y la Lic. en Publicidad, Lic. Erika Nenning.

Es importante destacar también la presencia de los invitados especiales del medio local, la Presidente del Consejo Profesional de la Abogacía, Dra. Olga Yanzi, el Administrador de la Caja de Previsión Social, Dr. Gustavo López Peña, la Jueza del Tribunal Electoral, Dra. Sandra Moreno además de funcionarios municipales, el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Mauricio Nadalich, el Subsecretario de Gobierno Municipal, Dr. Rodrigo Portocarrero Vilardell, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, C.P. José Delguy,  y el Director de Cultura Municipal, Javier Ramírez, así el administrador general del  Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Lic. Marcelo Kremis.

Durante el acto, se proyectó un saludo del Rector, Mg. Ángel Rodríguez quien emitió un mensaje motivador a los flamantes graduados y a sus padres. Más adelante, se proyectó un video con los mejores momentos en la formación académica de los flamantes graduados en su paso por la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

Los mejores promedios de cada carrera recibieron las distinciones Cum Laude y Magna Cum Laude. En tanto, la flamante Licenciada en Psicología, Rosalía Cazal fue la encargada de dar el discurso para luego iniciar la entrega de diplomas.

El número artístico  de la noche estuvo a cargo del grupo musical “Amadeus” dirigido por el responsable del Grupo Mozart, Prof. Pablo Irala en piano, acompañando a la cantante, los violines y el saxofón, creando un ambiente más que emotivo en la ceremonia.

Ver álbum de fotos