Más de 30 jóvenes participaron del taller de orientación vocacional

La carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- brindó el jueves 25 de julio de 16 a 18hs un taller de orientación vocacional ocupacional orientado a estudiantes secundarios que se encuentran en proceso de elegir su carrera universitaria, y contó con el apoyo del equipo de Admisión e Ingreso. Más de 30 jóvenes participaron la propuesta.

La Universidad de la Cuenca del Plata invitó a estudiantes secundarios a realizar el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, de acceso libre y gratuito, el pasado jueves 25 a las 16hs en la sede misionera, ubicada en Barrufaldi n°2364 de la ciudad de Posadas. La jornada orientada a jóvenes que aún no han decidido qué estudiar estuvo a cargo de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, guiada por el docente Mst. Ricardo Luis Martín que contó con la colaboración de cuatro estudiantes avanzadas de la carrera y con apoyo del equipo de Admisión e Ingreso. La coordinadora de carrera, Lic. Graciela Palacios, brindó palabras de bienvenida a los asistentes comentándoles además de la dinámica de la actividad.

En primer lugar los jóvenes se presentaron, contando su nombre y porqué habían decido participar del taller; acto seguido los mismos iniciaron actividades lúdicas grupales que les permitieron conocer la diferencia entre profesión y ocupación, orientarlos a identificar los ámbitos que pueden ser de su interés en relación a sus gustos personales.

Una de las participantes manifestó: “El taller fue muy interesante ya que pude conocer a otras personas que se encuentran en situaciones similares en cuanto a la duda sobre qué hacer una vez que egresemos, y la verdad voy a recomendar esta charla a mis amigas “, por otro lado otro asistente expresó: “La charla fue bastante informativa, me hizo darme cuenta de varias cosas a las que no le había puesto atención antes”.

El equipo organizador llegó a la conclusión, basándose en el éxito de la actividad, que se deben planificar estos talleres anualmente para incentivar a los jóvenes a continuar estudiando, además de invitarlos de esta manera  a conocer las propuestas académicas de la UCP.