Más de 150 nuevos egresados recibieron sus diplomas en el XXI Acto de Colación de la UCP

Los nuevos profesionales de la Sede Central, de Sede Resistencia y de Educación Digital de las distintas carreras recibieron su diploma. También se otorgó reconocimiento a los mejores promedios. El Rector brindó un discurso, instando a los egresados a trabajar y esforzarse en esta nueva etapa que inician.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante el Segundo Acto Académico de la XXI Colación de Grado de la Sede Central, Sede Resistencia y de Educación Digital, esta noche en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de Corrientes. Durante el mismo se hizo entrega de diplomas a 160 nuevos profesionales de las carreras de Contador Público; Lic. en Administración; Lic. en Comercio Internacional; Lic. en Nutrición; Lic. en Psicología; Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Fonoaudiología; Lic. en Cs. de la Educación; Lic. en Geografía; Lic. en Historia; Técnico Univ. en Acompañante Terapéutico; Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil; Lic. en Publicidad; y Abogacía.

Con una gran convocatoria, la ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la casa de altos estudios, Mgtr. Ángel Rodríguez; acompañado por la Vicerrectora Académica, Lic. Ana P. de Maló; la Directora de Educación Digital, Lic. Florencia Rodríguez; y la Delegada de Sede Resistencia, Lic. Luciana Abdala. Además, estuvieron presentes decanos de las Facultades de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Lic. Josefina Cialzeta; de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; y de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca.

A lo largo de la ceremonia, los mejores promedios de la Universidad y de cada una de las carreras recibieron las distinciones Cum Laude. También se entregó un reconocimiento especial a docentes que llevan 10 años de trayectoria en la Universidad de la Cuenca del Plata. Luego el Lic. en Psicología, Gonzalo Giménez Díaz, uno de las egresados que obtuvo dicha distinción, brindó el discurso como graduado a todos sus pares.

El graduado expresó que “la sensaciones son encontradas, tenemos una inmensa emoción y alegría de poder terminar un ciclo y la incertidumbre por lo que viene; nos toca hacerle frente a la incertidumbre para encontrar con éxito nuestro lugar en el mundo; hoy culminamos un recorrido distinto para cada uno, pero siempre cargado de perseverancia y compromiso”. Finalizó su discurso sosteniendo que “el papel de los docentes fue fundamental para nuestra formación; y ahora nos toca a nosotros comprometernos con la sociedad, actuando con conciencia crítica y formación ética”. 

También, por su parte, el Rector desplegó unas palabras dirigidas a los egresados, mediante las cuales agradeció la dedicación de los recientes graduados e hizo especial hincapié en el acompañamiento de sus familias. Además, hizo referencia al momento crítico que está atravesando América Latina, y manifestó que “los nuevos profesionales deben estar preparados; tener pensamiento crítico, creativo, y construir saberes de forma colaborativa, trabajando siempre para que haya mayor inclusión social ”. Para finalizar, mencionó que “con el trabajo y el compromiso de los nuevos profesionales el futuro será mejor”, deseándoles éxitos en el nuevo camino.

En la ocasión también se otorgaron credenciales provisorias por parte del Consejo Profesional de Contadores de la Pcia. de Corrientes, representado por el Cr. Walter Esquivel, para que los graduados que aún no se matricularon accedan a los mismos beneficios que quienes ya poseen matrícula, por el término de doce meses. Además, hubo números de canto de Pietrina Catapano y Sergio Casco, que agasajaron a los flamantes egresados.

Acompañaron la ceremonia la Secretaria Académica, Lic. Marita Bravo; Secretaria Administrativa, Vet. Rosa Meza; Asistente de Coordinación Académica de Educación Digital, Lic. Karina Tusar; directores de carreras y coordinadores académicos.