Más de 120 nuevos egresados recibieron sus diplomas en el XXI Acto de Colación de la UCP

Los nuevos profesionales de las distintas facultades recibieron su diploma. También se otorgó reconocimiento a los mejores promedios. El Rector brindó un discurso, instando a los egresados a trabajar y esforzarse en esta nueva etapa que inician.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante el Primer Acto Académico de la XXI Colación de Grado de la Sede Central, anoche en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral de Corrientes. Durante el mismo se hizo entrega de diplomas a más de 120 nuevos profesionales de las carreras de Abogacía; Lic. en Administración; Lic. en Comercio Internacional; Contador Público; Ingeniería en Alimentos; Lic. en Nutrición; Lic. en Psicología; Lic. en Psicopedagogía; Lic. en Publicidad; Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; y Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil; todas de la Sede Central.

Con una gran convocatoria, la ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la casa de altos estudios, Mgtr. Ángel Rodríguez; acompañado por las Vicerrectoras Académica, Lic. Ana P. De Maló; y Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez. Además, estuvieron presentes decanos de las Facultades de Ciencias Empresariales, Lic. Noelia Zacarías; de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Lic. Josefina Cialzeta; de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel; y de Ingeniería y Tecnología, Dra. Martina Perduca.

A lo largo de la ceremonia, los mejores promedios de la Universidad y de cada una de las carreras recibieron las distinciones Cum Laude y Magna Cum Laude; luego la Lic. en Psipedagogía, Natalia Gebhard, una de las egresadas que obtuvo dicha distinción, brindó el discurso como graduada a todos sus pares.

La graduada expresó que “egresamos de la universidad con nuestras vidas transformadas, estamos seguros que como profesionales no sólo el conocimiento basta, sino que además es necesario tener humanidad y valores más allá de la teoría o la técnica”. Finalizó su discurso sosteniendo que “el camino recién inicia” y agradeció “a las familias, amigos, profesores y a la Universidad de la Cuenca del Plata por brindarnos las oportunidades para cumplir nuestros sueños; ahora tenemos el compromiso de luchar por nuestros ideales y de impactar con nuestras acciones en nuestros entornos”.

También, por su parte, el Rector desplegó unas palabras dirigidas a los egresados, mediante las cuales agradeció la dedicación de los recientes graduados e hizo especial hincapié en el acompañamiento de sus familias. Además, instó a los recientes graduados “a ver y accionar en el mundo del que son parte con coraje y valentía, teniendo siempre una actitud positiva”.

Para finalizar, citó el poema “¿Qué le queda a los jóvenes?”, del escritor Mario Benedetti, haciendo énfasis en las últimas palabras, donde el uruguayo afirma “sobre todo les queda hacer futuro, a pesar de los ruines de pasado y los sabios granujas del presente”, a lo cual el Rector agregó, que “lo que les queda a los recién graduados es construir futuro”, deseándoles los mejores deseos.

En la ocasión también se otorgaron credenciales provisorias por parte del Consejo Profesional de Contadores de la Pcia. de Corrientes, representado por la Cra. Melina Páez y el Cr. Pablo Acosta, para que los graduados que aún no se matricularon accedan a los mismos beneficios que quienes ya poseen matrícula, por el término de doce meses. Además, hubo números de canto de Pietrina Catapano y Sergio Casco, que agasajaron a los flamantes egresados.

Acompañaron la ceremonia la Secretaria Académica, Lic. Marita Bravo; Secretaria Administrativa, Vet. Rosa Meza; Asistente de Coordinación Académica de Educación a Distancia, Lic. Karina Tusar; directores de carreras y coordinadores académicos.