Luego de una capacitación, estudiantes de Empresariales brindarán asistencia sobre trámites de autogestión de la AFIP en la UCP

Los estudiantes realizaron un seminario de capacitación gratuita a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la Cra. María Carmen Maza. Dispondrán de un puesto en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50, que funcionará a partir del 20 de noviembre, los miércoles de 7 a 20 y los viernes de 9 a 12.

Mediante una actividad de extensión, estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de 5° año realizaron un seminario de capacitación gratuita a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la Cra. María Carmen Maza. Mediante los contenidos dictados, vinculados a la página web, monotributo, clave fiscal, entre otras cosas, los estudiantes brindarán asistencia e información a ciudadanos que tengan dudas con trámites de autogestión.

Al respecto, la Cra. Maza explicó que “creemos que los estudiantes son las personas indicadas para incentivar y promover la cultura tributaria, además, la Universidad sirve de puente entre la AFIP y la ciudadanía; por ese motivo estas capacitaciones culminarán con horas prácticas donde ellos puedan volcar lo aprendido durante las clases y tomar contacto con casos reales”.

En ese sentido, los estudiantes dispondrán de un puesto en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50, que funcionará a partir del 20 de noviembre, los miércoles de 7 a 20 y los viernes de 9 a 12. Allí, cualquier persona podrá acercarse para recibir asistencia. Además, se prevé realizar capacitaciones a estudiantes de las demás carreras que se dictan en la Universidad, como a personal docente y no docente.

Por su parte, uno de los estudiantes que participó de la capacitación, Martín Ulibarri, manifestó que “es una experiencia gratificante, nos permite salir del aula y tomar contacto con la realidad”, además ponderó la posibilidad de realizarla de forma presencial ya que “nos permite interactuar entre todos, y también aprender sobre el buen manejo de la página de AFIP, que es muy amigable, y poder transmitir lo aprendido”.