Los Servicios de Asistencia Jurídica de la UCP comenzarán a funcionar en Sáenz Peña

Mediante la firma un Convenio Marco de Cooperación y otro Específico entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Progreso, se brindará asistencia técnica jurídica y patrocinio jurídico gratuito a la comunidad. Esta acción se desarrolla en el marco del Programa Accede NEA.

La Universidad de la Cuenca del Plata llevó adelante la rúbrica de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca y otro Específico, ésta vez con la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Progreso de la ciudad de Sáenz Peña. La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación el pasado 29 de mayo.

Ambos acuerdos fueron firmados por la Vicerrectora Académica de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ana María P. de Maló; y el Presidente de la Asociación Italiana, José Luis Cramazzi. Por parte de la Universidad también participaron la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgter. José María González; y la Delegada de la Sede Sáenz Peña, Abg. Ivana Angeloff; y por la Asociación Italiana estuvo presente uno de los miembros de la comisión, Esc. Rafael Acuña.

La firma se llevó a cabo con el fin de emprender esfuerzos en conjunto en miras de actividades que beneficien a ambas instituciones. En ese sentido, mediante el Convenio Específico se acordó la instalación de una oficina en el edificio de la Asociación Italiana donde funcionarán los Servicios de Asistencia Jurídica (SEJUR) que brinda la UCP, destinada a cubrir necesidades de asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito a la comunidad de Sáenz Peña; particularmente de las personas a las que se le dificulta el acceso a la justicia.

Por otro lado, a través de este trabajo en conjunto entre los organismos, se prevé establecer un espacio de práctica para los alumnos de la Sede Sáenz Peña de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Es necesario remarcar que en los días siguiente la oficina entrará en funcionamiento y que ésta acción se realiza en el marco del Programa Accede NEA; el proyecto presentado por la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCP que fue seleccionado y aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y que tiene como objetivo brindar asistencia técnica jurídica y patrocinio jurídico gratuito de causas que se deriven de los Centros de Acceso a Justicia.