Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
“Logramos encarrilar la educación para afrontar la virtualidad”
Compartir

Publicado el 18/05/2020

Nota en el portal https://www.radiosudamericana.com/

El Lic. Ángel Rodríguez, rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, dialogó con Radio Sudamericana y habló sobre la nueva forma de trabajar en medio de la pandemia. Si bien la universidad ya dictaba clases de manera virtual, no lo hacían con todas las carreras. “Dimos cursos intensivos a los profesores para llevar adelante las clases mediante la virtualidad”, señaló.

El Lic. Ángel Rodríguez, rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, habló de la situación  de la educación en tiempos de pandemia. “Hace dos meses no nos imaginábamos tener que cambiar el chip tan rápidamente”, dijo.

“Respecto a la virtualidad y a la educación online, algunos miraban, otros ensayaban. Tuvimos que recurrir urgentemente por este medio no solo para seguir existiendo, sino para dar clases. Los primeros 10 o 15 días fueron un desconcierto, pero luego con un trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa, dimos cursos intensivos a los profesores para llevar adelante las clases mediante la virtualidad”, explicó.

Rodríguez explicó que son más de 7 mil los alumnos que forman parte de la universidad con todas las carreras que dictan en las distintas provincias. “Superado eso, pudimos encarrilar la educación que damos todos los días con los mismos horarios pero desde la virtualidad y no con la presencialidad”, añadió.

Fuente: RadioSudamericana

Volver
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.