Locaciones de Game of Thrones que se pueden visitar como turista

Horas antes de que se estrene el último capítulo de la mundialmente famosa serie de HBO, recorremos algunos de los escenarios naturales de las locaciones donde se filmó.

1. Dubrovnik, Croacia es
King’s Landing
Una de las ciudades que más apariciones tuvo durante la serie de Game of Thrones fue Dubrovnik en Croacia. Y es que no podría ser de otra manera pues esta es una ciudad medieval con una arquitectura histórica impresionante. Ideal para dar vida a King’s Landing en Westeros.
A Dubrovnik también se le conoce como la Perla del Adriático. Su muralla declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, también tiene una aparición en la serie, como parte de las luchas por el trono de hierro entre murallas y torres defensivas.

2. Aït Benhaddou, Marruecos, es Yunkai
Muy cerca de Marrakech, Marruecos, se encuentra otro de los sets de filmación de Game of Thrones. Gracias a su arquitectura medieval en la que predomina la arcilla y barro, Aït Benhaddou se convirtió en Yunkai. Recordemos que esta ciudad fue liberada por Daenerys. Pero, Aït Benhaddou no sólo le dio vida a Yunkai. Ya ha aparecido en películas como Lawrence de Arabia y Gladiador.

3. Malta es Pendos en Game of Thrones
Seguramente recordarás que Daenerys busca reconquistar los siete reinos desde Yunkay y Pendos. En este último la descendiente de la familia Targaryens se casa con Khal Drogo. Este lugar es conocido en la vida real como el Palacio de Verdala. Este palacio lo encontrarás en los jardines de Buskett. Hoy, el Palacio de Verdala es la casa de verano del presidente de Malta. No te preocupes, es posible visitarlo sólo tienes que reservar con anticipación.

4. Islandia la tierra de los
caminantes blancos
Islandia fue uno de los países más utilizados como locación. Sus paisajes gélidos se convirtieron en increíbles escenarios para Game of Thrones. Castle, así como el punto de Más Allá del Muro. Ahí también se encuentran Grjótagjá lava cave, donde surgió el amor entre Ygritte y John Snow.
First of the Men y Frostfangs en Game of Thrones fueron filmadas en los glaciares de Höfðabrekkuheiði y Svínafellsjökull.

5. Irlanda del Norte en Game
of Thrones
Gran parte de las primeras temporadas de la serie estrella de HBO fueron filmadas en Irlanda del Norte. Para sentirse en batalla por el trono de hierro compartimos una lista de los lugares ideales para visitar: el norte de Belfast en The Dark Hedges, seguido de las cuevas de Cushendun y Murlough Bay. Ballintoy y Ballintoy Harbour, así como Larrybane y Downhill Beach son ideales para recordar la segunda temporada. Al sur de Belfast y pasar por Inch Abbye y Castle Ward (Winterfell). Deslúmbrate en Tollymore Forest Park y Audley’s Field.

Más info en: www.skyscanner.com

Fuente: El Litoral

Fecha: 19-5-2019