Llevaron a cabo un taller sobre criptomonedas en la UCP

Se realizó la charla “Bitcoins, la nueva industria” en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, y estuvo a cargo de Joel Fernández, especialista en el tema y coordinador regional de la ONG nacional Bitcoin Argentina. Esta iniciativa surgió de un trabajo en conjunto entre las facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

La actividad fue libre y gratuita y estuvo orientada a estudiantes de la Universidad, como a docentes y a público interesado en conocer más sobre esta temática. Al respecto, el especialista explicó que “bitcoins presenta un cambio a nivel mundial, genera distintas y nuevas industrias, así como fueron la imprenta o el petróleo en su momento, bitcoin es una revolución industrial y tecnológica, es sumamente importante que se conozca al respecto porque esto va a ser corriente en un par de años”.

Desde la ONG Bitcoin Argentina se defiende a las personas que están en el mundo y ecosistema de las criptomonedas, y se busca hacer conocer tanto su funcionamiento, qué tan seguro es su uso, qué determina su precio, si es posible regular las criptomonedas, entre otras cuestiones.