Licenciatura en Publicidad, una carrera en expansión - Universidad de la Cuenca del Plata

Licenciatura en Publicidad, una carrera en expansión

Cada vez más empresas y organizaciones ven la necesidad de incorporar especialistas en el campo publicitario. Atendiendo a esta demanda la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con esta oferta académica. Creatividad, investigación y planificación son algunas de las palabras que definen a esta carrera universitaria.

En el contexto actual, en el que la publicidad atraviesa múltiples espacios de la vida cotidiana, cada vez más las empresas y organizaciones ven la necesidad de incorporar a especialistas del campo publicitario. Con esa visión, desde 1999 la Universidad de la Cuenca del Plata ofrece la carrera de grado de Licenciatura en Publicidad, atendiendo a estas demandas del medio que se traducen en una amplia salida laboral.

En ese sentido, las empresas u organizaciones que incorporan publicistas a sus equipos de trabajo reciben asesoramiento profesional a partir del análisis de datos reales, de donde se desprende la segmentación del público, la creación de mensajes atractivos y persuasivos con el propósito de alcanzar los objetivos planteados por las diferentes empresas u organizaciones, la selección, planificación y contratación de medios de comunicación; como así el desarrollo creativo de campañas publicitarias que permitan dar a conocer y posicionar una marca en el actual mercado competitivo.

Esta carrera que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata –cuenta con una duración de cuatro años- es única en la región y, además, vincula rápidamente a los estudiantes con el mercado laboral, ya que el andamiaje teórico y metodológico se da en el marco de una situación real de aprendizaje significativo.

Cabe mencionar que el plan de estudios es novedoso y actualizado según las necesidades del medio. Durante el cursado de la carrera no sólo la creatividad es un punto central, sino también otras cuestiones como la investigación e interpretación de datos y conocer en profundidad los factores psicológicos y emocionales de los distintos públicos, a fin de permitir a los egresados comprender los consumos culturales de determinada población.

Estas cuestiones, sumadas a las prácticas profesionales que vinculan al alumno directamente con el ejercicio laboral antes de culminar sus estudios, preparan a los futuros profesionales para que cuenten con la experiencia necesaria al iniciar su camino en el terreno de la publicidad.

Desde la carrera invitan a interesados a acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en Lavalle 50 de la Capital o comunicarse al número (379) 4436309 – INT. 1012, al WhatsApp 3794-531737 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar para más información.