Licenciatura en Psicopedagogía

    Completa el formulario y recibí información sobre la carrera

    Duración

    4 años

    Carga Horaria

    2816 horas

    Modalidad

    Presencial Modalidad presencial

    Facultad

    Psicología, Educación y Relaciones Humanas
    imagen referencia perfil profesional

    Perfil Profesional

    • Analizar, promover e intervenir en procesos de aprendizajes desde una visión multidimensional del sujeto en los diferentes ámbitos de desarrollo profesional, realizar diagnósticos y tratamiento psicopedagógico de sujetos en situaciones de aprendizaje aplicando las diferentes técnicas de evaluación, diagnóstico, definiendo estrategias de intervención apropiada a casos: individuales, grupales, institucionales y/o comunitarios.
    • Evaluar los procesos de intervención llevados a cabo en los ámbitos de incumbencia profesional: de educación, de salud y socio-comunitario, integrando y participando en equipos interdisciplinarios, en los diferentes ámbitos de actuación profesional.
    • Programar, planificar y evaluar planes, programas y proyectos de prevención y promoción que posibiliten la detección de los indicadores de posibles perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
    • Asesorar sobre los caracteres evolutivos generales de todas las etapas de la vida humana, los factores y condiciones del aprendizaje y sobre patologías específicas del mismo.
    imagen referencia perfil profesional

    ¿Por qué estudiar esta carrera?

    Una sociedad del conocimiento, como la actual, exige potenciar los procesos de aprendizaje para que cada sujeto pueda desarrollar al máximo sus potencialidades. La psicopedagogía permite conocer e intervenir en dichos procesos en distintos ámbitos: educativo, salud, judicial, recreativo. Además, siendo un campo profesional interdisciplinario y en constante superación permite la investigación y la formación permanente.
    imagen referencia perfil profesional

    Requisitos de Ingreso

    • Una carpeta colgante.
    • Título de Nivel Secundario, original y fotocopia.
    • Tres fotos color 4 x 4
    • Fotocopia del DNI
    • Fotocopia de partida de nacimiento.
    • Certificado de Buena Salud (Puede ser expedido por Médico Particular), con grupo sanguíneo y factor RH.