Licenciatura en Psicopedagogía, una oferta académica con amplia salida laboral

Se trata de una carrera con contenido teórico y práctico, lo cual posibilita aplicar lo dictado durante el cursado. Es una profesión muy requerida por el medio que puede desarrollarse en distintos ámbitos, ya que interviene en los procesos de aprendizaje de las personas en todas las etapas de la vida.

Desde su aparición, la psicopedagogía promueve e interviene en los procesos de aprendizaje de los sujetos en todas las etapas de la vida desde una visión multidimensional, es por esto que se trata de una disciplina indispensable en distintos escenarios donde se mueven las subjetividades. Es una profesión que tiene amplia salida laboral y la carrera cuenta con contenido teórico y práctico, lo cual posibilita aplicar lo dictado durante el cursado. Al tratarse de una profesión que puede desenvolverse en diversos terrenos, desde la Universidad de la Cuenca del Plata se dicta la Licenciatura en Psicopedagogía, buscando responder al medio en cuanto a la demanda de estos profesionales.

Respecto al trabajo que lleva a cabo un psicopedagogo, la directora de la carrera que se dicta en la UCP, Lic. Norma Ortíz Breard, mencionó que “desde nuestro abordaje buscamos fortalecer el potencial del sujeto (sea niño, adolescente o adulto). Trabajamos mucho con lo vincular, lo lúdico y la creatividad, para que esa persona genere sus propios recursos al momento de abordar una problemática mediante distintas herramientas”.

Además, explicó que no sólo se trabaja con dificultades en el aprendizaje, sino también desde la prevención ante la presencia de indicadores de riesgo mediante el acompañamiento al sujeto y al contexto inmediato en el que está inserto.

Un psicopedagogo puede trabajar en áreas pedagógicas; en las escuelas, institutos, y establecimientos donde niños y jóvenes se forman, como también en otras áreas como la orientación vocacional y laboral; la psicopedagogía deportiva, sociocomunitaria; la rehabilitación neurocognitiva; se trata de una profesión que puede ser explorada desde distintos ámbitos, por lo cual su demanda en el medio es alta.

En la región, la Universidad de la Cuenca del Plata es la única Casa de Altos Estudios que cuenta con la oferta de la carrera de Lic. en Psicopedagogía –que se dicta desde 2006-, con el propósito de formar a profesionales capaces de tener visión multidisciplinar para el análisis, diagnóstico e intervención en los procesos de aprendizaje de las distintas etapas evolutivas del ser humano.

Desde la carrera invitan a interesados a acercarse a la sede de la Universidad, ubicada en Lavalle 50 de la Capital, comunicarse al número (379) 4436309 – INT. 1012, al WhatsApp 3794-531737 o al e-mail contacto@ucp.edu.ar para obtener más información.