Licenciatura en Fonoaudiología, una nueva oferta académica en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa

La Universidad de la Cuenca del Plata incluye una nueva carrera a su oferta académica: la “Licenciatura en Fonoaudiología”. La misma se encuentra aprobada por Resolución Ministerial Nº 4508/17 y Resolución Rectoral N° 684/16 dependerá de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas y dará inicio en el ciclo lectivo 2020 en la UCP sede Formosa.

La carrera de Lic. en Fonoaudiología tiene una duración de 4 años y medio y persigue como objetivo principal formar profesionales competentes para realizar el abordaje integral de la comunicación humana y sus perturbaciones, para identificar modificar y/o desarrollar procedimientos apropiados para la resolución de problemas complejos concernientes a la disciplina Fonoaudiológica, contribuyendo al desarrollo del propio campo de la disciplina.

El perfil profesional

En la Licenciatura en Fonoaudiología se busca aplicar nuevas tecnologías para la recuperación y rehabilitación de la comunicación; realizar tareas de detección, diagnóstico, pronóstico y tratamientos fonoaudiológicos en áreas relativas al lenguaje, voz, audición y fonoestomatología. Gestionar y atender en el ámbito de salud pública y privada, elaborando planes, tomando decisiones y colaborando con equipos interdisciplinarios. Integrar estos equipos en el ámbito de la salud y de la educación en las organizaciones laborales públicas y privadas.

Descuento en Matrícula 2020

Cabe señalar, además, que la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa ofrece a los interesados en esta carrera y el resto de la oferta académica un 60% de Descuento en la Matrícula hasta el 31 de octubre para Ingresantes 2020.

La UCP cuenta con una amplia oferta académica, a saber: Abogacía, Contador Público, Lic. en Psicología, Lic. en Nutrición, Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, Lic. en Administración, Lic. en Criminalística y Lic. en Sistemas de Información.

Las inscripciones están abiertas y por consultas pueden dirigirse a la sede de la UCP Formosa, sita en Maipú 4625 o comunicarse por teléfono al (0370) 4455455 / 458181. También por WhatsApp al (0370) 15-4810049 o vía Facebook: Universidad de la Cuenca del Plata – Formosa.