Lic. en Fonoaudilogía en la UCP. Ferrando: “En la fonoaudiología se pueden elegir miles de espacios”

La Universidad de la Cuenca del Plata lanza en 2018 la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología. En este contexto, una de las máximas referentes del campo, Licenciada Delia Ferrando, brindó algunos detalles sobre el objeto de estudio de la misma y el ámbito en el que se desarrolla.

“La fonoaudiología es una disciplina que abarca muchas otras. Tiene un trabajo de ultra disciplina, lo que se aborda son los problemas de la comunicación humana. Tiene varias aristas; las cuestiones médicas, físicas, culturales, comunitarias y sociales”, sostuvo Ferrando. Además, destacó que la Fonoaudiología tiene cuatro grandes campos. “El área de la voz, que es el vehículo de la comunicación. El lenguaje, que es el código que define al ser humano. La audición, que es con el cual nos retroalimentamos y podemos compartir códigos y el sistema fono estomatológico que es una estructura donde se asientan estas funciones”.

La Licenciada remarcó la importancia de desarrollar la carrera en la región debido a la escasez de profesionales en la disciplina y a la gran demanda que existe actualmente. En este sentido, indicó que los hospitales, centros de salud privados y públicos, sistemas educativos privados y públicos, consultorios y laboratorios son los ámbitos donde generalmente se desempeñan.

Para finalizar, Ferrando alentó a las personas interesadas en estudiar la Licenciatura: “La carrera es apasionante, fabulosa. Si les gustan las ciencias biológicas, humanidades, la física, la tecnología, todo está incluido. Uno puede elegir dentro de la misma, miles de espacios, aún sin explorar incluso”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán solicitar mayor información en sede Central- Lavalle 50 o bien a través de E-mail: ingreso@ucp.edu.ar – Tel. (0379) 4434424 – (0379) 4436299- Int: 155