Lic en Criminalística es la nueva oferta académica de la Universidad de la Cuenca del Plata

La carrera Lic en Criminalística forma parte de las ofertas académicas de la Facultad de Cs Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata y abre su inscripción para el ciclo lectivo 2018 .

La carrera de Criminalística persigue como objetivo principal dar una respuesta adecuada a   competencias científicas, técnicas y  legales. Esta carrera está diseñada con el propósito de formar profesionales con fundamentos teóricos y prácticos que contribuyan a la mejora de las prácticas políticas, a través del desarrollo de funciones de consultoría a quienes participan de la toma de decisión pública: los partidos políticos, el Gobierno, las organizaciones no gubernamentales (ONG), o las firmas de consultoría.

La Universidad de la Cuenca del Plata asegura a los estudiantes durante el cursado de la carrera un vínculo directo con entidades públicas y privadas de nivel nacional y provincial específicas del ámbito de desempeño profesional, mediante convenios específicos a fin de realizar actividades académicas: prácticas de enseñanzas, visitas guiadas, prácticas profesionales supervisadas.

Los egresados de esta carrera estarán habilitados para efectuar pericias para el análisis e identificación de las características intrínsecas y extrínsecas de documentos, realizar pericias y exámenes para la identificación de individuos y elementos escritores, y sistemas de impresión y soportes de todo tipo, identificar armas en lo relativo a sus características, usos y funcionamiento, identificar proyectiles, balas, escrituras, huellas dactilares, pelos, fibras, fluidos, drogas, heridas, fotografía forense, bombas y explosivos, realizar pericias relativas a hechos producidos con armas de fuego y armas blancas; armas atípicas y no convencionales, realizar pericias técnicas/mecánicas, de estado de transitabilidad y valuativa de vehículos; de accidentes viales, participar en equipos de investigación sobre temáticas relativas a la documentología y accidentología vial, asesorar a profesionales, organizaciones públicas y privadas sobre situaciones y hechos delictivos y acerca de métodos y técnicas de identificación de las personas involucradas y de los elementos implicados en el delito, actuar como auxiliar de la Justicia, dentro de las actividades de la Criminalística de Campo, realizar el levantamiento de huellas y rastros y ejecución de pericias sobre los mismos, entre otras.

A los interesados se los invita a participar de manera gratuita de una charla informativa el próximo martes 28 de Noviembre a las 19.30hs, en el auditorio B de sede Central, ubicada en Lavalle 50 Corrientes.

Los interesados podrán solicitar mayor información en sede Central- Lavalle 50 o bien a través de E-mail: ingreso@ucp.edu.ar– Tel. (0379) 4434424 – Fax: (0379) 4436299