Lic. Criminalística: Se realizó el curso sobre “Manejo y Gestión en la escena del hecho”

El pasado 22 y 23 de noviembre se desarrolló en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, el Curso “Manejo y Gestión en la escena del hecho”.

Los destinatarios fueron alumnos de la carrera de Lic. en Criminalística y Abogacía, docentes, profesionales operadores del derecho y público en general.

Esta actividad tuvo como disertantes al Lic. Santiago del Carril y al Dr. Fernando Guillermo Cardini.

Los objetivos previstos fueron:

• Adquirir competencias técnico-científicas en el trabajo en la escena del crimen.
  • Lograr un control de la acción pericial.

Los tópicos desarrollados en los módulos correspondieron a:

*Manejo y Gestión en la escena del hecho

*Levantamiento de rastros

*Teoría del caso

*La Investigación Científica aplicada al hecho criminal

En el cierre del curso, el Dr. Fernando Cardini realizó una donación de un Manual de Actuación en el lugar del hecho, para la biblioteca de la UCP, gesto que se le agradece desde la Universidad.