Las nuevas carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata iniciaron el cursado

Se trata de la Lic. en Fonoaudiología (Ciclo Complementario Curricular) y el Profesorado Universitario en la Disciplina de Base (Ciclo Complementario Curricular). Dependen de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Son de modalidad presencial.

Las carreras de Ciclos de Complementación Curricular Fonoaudiología y Profesorado Universitario en la Disciplina de Base, ambas dependientes de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata, iniciaron el año lectivo el pasado viernes. Se trata de nuevas ofertas académicas, destinadas a completar y complementar la formación con la que ya se cuenta.

El Profesorado Universitario, se dicta tanto en la Sede Central como en Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatía, y contó con un gran número de aspirantes que asistieron a las primeras clases. Cabe mencionar que ésta carrera cuenta con la Resolución Ministerial N° 2953/17, a través de la cual el título otorgado por esta Casa de Altos Estudios posee reconocimiento oficial y validez nacional y que habilita al egresado ejercer la docencia universitaria.

En relación con esto, la Decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta, explicó que “en esta carrera se profundiza y desarrolla la esfera pedagógica y didáctica, además habilita y amplia los alcances y las incumbencias profesionales”.

En cuanto al Ciclo de Complementación Curricular de Fonoaudiología, corresponde a una oferta de la Universidad que se dicta en la Sede Central y está dirigida a todos aquellos profesionales en la materia, a quienes les falta completar la carga horaria para obtener el título de licenciados. Esta carrera permite a los fonoaudiólogos que ya están trabajando un mejor posicionamiento y contribuye significativamente a los años de experiencia con los que ya cuentan.

En este sentido, la Directora de la carrera de Fonoaudiología, Lic. Delia Ferrando, indicó que “es una oportunidad única en la región para los profesionales en la materia en cuanto a actualización y a referentes, ya que no contábamos con esto en el NEA”.

Respecto al inicio del año lectivo 2018 de estas dos nuevas carreras, la Decana expresó que “tanto el inicio del Ciclo de Complementación Curricular de Fonoaudiología en la Sede Central, como el del Profesorado Universitario, también en Sede Central y en las de Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, fue exitoso. Los docentes y alumnos están muy entusiasmados, porque entendemos que se constituyen como ofertas académicas indudablemente necesarias en nuestra región”.