Las mujeres sauditas podrán viajar al exterior sin la tutela de un hombre

Publicado el 16/08/2019

A partir de ahora, las mujeres sauditas podrán obtener un pasaporte y viajar al extranjero sin necesidad de autorización previa de un “tutor” hombre, anunció este jueves Riad.

“Se concederá un pasaporte a todos los nacionales sauditas que lo soliciten”, informó el diario gubernamental Umm Al Qura, citando una decisión del Ejecutivo. Según el periódico Okaz, cercano al gobierno, y otros medios que citaban a las autoridades, la nueva norma se aplicará a las mujeres a partir de los 21 años de edad.

Las enmiendas también otorgan a las mujeres por primera vez el derecho de registrar el nacimiento de sus hijos, el matrimonio o el divorcio, así como a recibir documentos familiares oficiales y ser elegibles como tutoras de menores de edad.

El reino obligaba a las mujeres a obtener el permiso de sus “tutores” masculinos – ya sea el marido, el padre u otros familiares hombrespara casarse, renovar sus pasaportes o salir del país.

Fuente: El Litoral
Fecha: 3/8/2019