La Vicerrectora Académica visitó instituciones educativas en Panamá

La Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, a través de una misión internacional viajó a Panamá en donde llevó adelante diversas actividades académicas e institucionales. Fue recibida por el director general de la Soka Gakkai Internacional de Panamá (SGIP), Ing. Carlos Maires y la Dra. Maritza Mosquera de Sumich, miembro de la organización. La visita se enmarcó dentro de la Resolución N° 561/17 en donde nuestro rector fundador, Mgter. Ángel Rodriguez, otorgó el título Doctor Honoris Causa al Dr. Daisaku Ikeda es el tercer presidente y fundador de Sokka Gakkai Internacional.

Por su parte fue recibida por el Vicerrector de la Universidad de Panamá, Dr. José Emilio Moreno, con el objetivo de dar inicio a acciones de vinculación internacional con la Casa de Altos Estudios y trabajos colaborativos de intercambio. Asimismo, participó de la 20° Asamblea de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas: ´La transformación universitaria en la era digital´. La misma fue presidida por su presidente el Dr. Héctor Sauret y convocó a más de 100 instituciones educativas de latinoamérica y el caribe. Durante el encuentro se abordaron debates y reflexiones acerca de la innovación educativa y los desafíos que enfrentan los gestores en la actualidad.

Por último la Esp. Medina se reunió con el Dr. Francisco Carreira Pitti, quien es el director y co-fundador del Estudio Jurídico Carreira Pitti, uno de los más prestigiosos del país. De esta manera se establecieron vínculos de relación internacional, con el objetivo de desarrollar con estudiantes de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas clases interinstitucionales, programas de movilidad digital, pasantías virtuales y  trabajos de investigación y extensión.