La vicerrectora académica participó de la firma de Convenios de Reconocimiento de Trayectos Formativos

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de Nación, la vicerrectora académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ana María P. de Maló, participó de la firma de un convenio de Reconocimiento de Trayectos Formativos, que permitirá agilizar las movilidades académicas de los estudiantes de Ingeniería de esta institución.

El acto se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y contó con la presencia del secretario del SPU, Pablo Domenichini; el rector de la Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga, en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Delfina Veiravé.

Durante la apertura, la coordinadora del Programa de Calidad Universitaria, Agustina Peretti, manifestó su agradecimiento a las universidades el trabajo llevado a cabo para lograr este objetivo.

Cabe mencionar que las distintas Ingenierías firmaron una actualización de los trayectos formativos para hacer más efectivos el tránsito de sus estudiantes al momento de llevar a cabo un intercambio en otra universidad. “En esta nueva etapa se realizaron modificaciones que beneficiarán a más de 143 mil estudiantes”, manifestaron desde Nación.

Al final de la jornada, se formalizó el reglamento de renovación de la comisión consultiva del SNRA, que se encarga del seguimiento y la revisión de la implementación de los convenios.

Cabe mencionar que desde el SNRA se fomenta la celebración de acuerdos formales y voluntarios entre instituciones universitarias de todo el país, tanto privadas como públicas, que permitan el reconocimiento mutuo y automático de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas u otras experiencias formativas) para que estudiantes puedan transitar por el sistema de educación superior aprovechando toda su diversidad y profundizando su experiencia de formación.