La vicerrectora académica de la UCP participó de la primera jornada Inter-CPRES del 2019

Se realizó en las oficinas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación. Tuvo como objetivo definir cuestiones referidas a agenda de trabajo y consensuar fechas para reuniones regionales durante el primer cuatrimestre del año.

La vicerrectora académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ana María P. de Malo, participó de la primera jornada del año INTER-CPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), que se realizó el martes pasado en Buenos Aires en el salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación.

La reunión se llevó a cabo en virtud de definir entre los coordinadores titulares y alternos de los CPRES cuestiones referidas a la agenda de trabajo para el año 2019 y consensuar las fechas para las reuniones regionales del primer cuatrimestre.

Durante el encuentro la agenda que se trató estuvo orientada al planeamiento de universidades, la ampliación y prospectiva de pertinencia y áreas de vacancia, la designación de un representante de los CRPES para integrar la Comisión Especial y la reorganización operacional del CPRES Metropolitano.

Cabe recordar que, mediante la Resolución Ministerial N° 280/16 los CPRES tienen como funciones la coordinación y consulta del sistema de Educación Superior; examinar las ofertas de educación superior existentes; analizar los requerimientos de formación de recursos humanos a nivel universitario y no universitario, proponiendo planes y acciones; coordinar actividades de investigación científica, de desarrollo y transferencia de tecnología, de extensión y de desarrollo cultural; y analizar y sugerir políticas de articulación de los distintos niveles educativos.