La Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Nacional de Formosa rubricaron convenio de cooperación recíproca

En el marco de la importancia que reviste la vinculación institucional para la Universidad de la Cuenca del Plata y a partir de ello, su inserción en la sociedad, logrando la interacción con organismos, empresas e instituciones relevantes del medio local, se concretó recientemente la firma de convenio entre la UCP y la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La reunión contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, por la Universidad de la Cuenca del Plata, la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló, la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez y la Delegada Regional de la UCP Formosa, Lic. Magdalena Barrios de Fridman. Por la UNaF, el Rector saliente, Ing. Martín Romano, el Rector electo y actual Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Augusto Parmetler, la Secretaria Académica, Esp. Lilia Daldovo y el Decano de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Vicente Sánchez.

En el encuentro se hablaron de diferentes cuestiones importantes para ser tratadas dentro del sistema educativo de manera conjunta y atraviesan a la educación universitaria en general como el caso de los niveles de enseñanza con el que egresan los jóvenes del nivel secundario. El compromiso de ambas universidades de trabajar de manera articulada se manifestó en sus autoridades para lograr así, brindar una mejor educación para los alumnos.