La Universidad de la Cuenca del Plata suscribió convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad de la Cuenca del Plata, Sede Formosa, para la realización de prácticas profesionales. Esta firma permitirá que estudiantes avanzados accedan a experiencias profesionales.

La vinculación entre la UCP y el Ministerio tiene como objetivo que los alumnos de las carreras de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Fonoaudiología adquieran mayor capacitación en el campo profesional. Con este acuerdo, además, la idea es fortalecer lazos institucionales con las dependencias del Ministerio, como son los Centros de Salud (CAPS) y Hospitales de la ciudad.

La Práctica Profesional Supervisada es el espacio curricular destinado a la adquisición gradual del rol profesional por parte del alumno en escenarios reales. Forma parte del plan de estudio de todas las carreras de la Universidad de la Cuenca del Plata y tiene como objetivo principal el despliegue, bajo supervisión, de las competencias adquiridas por los estudiantes.

Las actividades que los alumnos desarrollan en este espacio tienen un doble propósito. Por un lado, posibilitar el establecimiento del diálogo entre las teorías y las prácticas en contextos. Entendiendo por diálogo no sólo la articulación de ambas, sino también los diferentes modos de problematizar la teoría desde diversos y variados ámbitos de práctica. Por el otro, fortalecer por este medio la vinculación de la Universidad con el contexto social.