LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA SEDE REGIONAL POSADAS PARTICIPA DE LA 2DA EXPO POSADAS CIUDAD UNIVERSITARIA

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –ubicada en ​Barrufaldi N°2364- ​participa de la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria, organizada por la Agencia Universitaria de la ciudad de Posadas. El evento que tiene lugar en el 4to tramo de la costanera posadeña, inició el martes 22 de agosto y culminará el sábado 26.

​El equipo de Admisión e Ingreso de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas acompaña la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria organizada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas. El evento aúna a todas las instituciones de educación de nivel superior: 5 universidades y más de 20 institutos terciarios.

Quienes eligen la ciudad de Posadas, tienen la posibilidad de optar entre más de 200 carreras, y eso es lo que pretende poner en relevancia la 2da Expo Ciudad Universitaria, acercando las distintas instituciones educativas de nivel superior a estudiantes secundarios de la provincia de Misiones, Corrientes y de algunas localidades de Brasil y Paraguay que fueron invitados dada la cercanía y necesidades comunes de la región.

La UCP participa con un Stand al que los interesados pueden consultar por información sobre las carreras y propuestas innovadoras de la UCP, asimismo cinco charlas/ talleres fueron dictados por docentes de la UCP a grupos de estudiantes secundarios presentes: charla de la carrera de Lic. en Psicología, a cargo de la Lic. Angélica Salinas, sobre “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque sexualidad integral para adolescentes”; taller sobre “Perspectiva de Género” a cargo de la Abog. Laura Jacobacci, docente de la carrera de Abogacía y Delegada Regional de la Sede Posadas; taller de “Orientación Vocacional” a cargo de las licenciadas Romina Chas y Mónica Beriro, de la Lic. en Psicopedagogía; asimismo la carrera de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia ofreció un taller titulado “Lettering, creá tu firma” en el que el profesor D.G Gabriel González; y la D.G Sonia Navarro, docente y coordinadora de carrera; acompañados por estudiantes avanzados de la carrera explicaron cómo crear su firma personal a los jóvenes presentes.

Sobre la Agencia Universitaria

La Agencia Universitaria es una entidad pública, dependiente de la Municipalidad de Posadas. Tiene como finalidad ser un espacio de servicios y referencia para los estudiantes de nivel superior y universitario de la ciudad y de toda la región, reconociendo así a Posadas como una ciudad universitaria.

La Agencia trabaja sobre cuatro grandes ejes, los cuales son: la creación de un Polo del Conocimiento, la inclusión educativa, la creación de la zona universitaria y la integración de la ciudad a la experiencia de la vida universitaria. Estos ejes de trabajo buscan fortalecer el compromiso del municipio con la educación y el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.