La Universidad de la Cuenca del Plata realizó la 1era Expo Posgrado

Con nueve disertaciones, 253 inscriptos y catorce disertantes se llevó adelante la jornada con modalidad multimodal. 

La Universidad de la Cuenca del Plata apuesta a la formación y perfeccionamiento constante de los profesionales de la región con una amplia oferta académica de posgrado. Las charlas, paneles y presentaciones de libro se en,arcaron dentro de las maestrías en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, Psicoanálisis y Gestión del Conocimiento para el Desarrollo y las especializaciones en Psicología Jurídica y Forense, Intervenciones Psicoeducativas, Derecho Penal, Derecho Civil y Comercial y Nutrición Clínica.

“Nuestro objetivo es fortalecer las carreras de posgrado de la UCP en todas las sedes, impulsando proyectos académicos que se ajusten a criterios de investigación innovación, interdisciplinariedad y autoevaluación”, comentó la rectora Mgter. Florencia Rodríguez. Entre los profesionales invitados estuvieron presentes el Doctor en Psicología y psicoanalista, Rolando Hugo Karothy, quien posee una vasta trayectoria como docente, investigador y escritor. 

Participaron también las doctoras Gabriela F. Boquin y Patricia Fernández Andreani, quienes expusieron acerca del rol de la mujer en la sociedad actual, los estereotipos que rodean a las feminidades y la imposibilidad de las mismas, en muchos entornos, de ascender en cargos directivos debido al llamado techo de cristal. Asimismo presentaron su libro – escrito en conjunto – titulado “Igualdad de las mujeres: estereotipos y poder económico”. 

Otro de los expositores invitados fue el Dr. Francisco Pont Vergés quien actualmente es Secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General de la Provincia de Bs. As. En el marco de la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, disertó acerca de los sistemas supranacionales de protección de los Derechos Humanos. 

Para conocer toda la oferta académica de posgrado de la UCP ingresar a www.ucp.edu.ar