La Universidad de la Cuenca del Plata realizó capacitación sobre Ceremonial y Protocolo para Personal de maestranza

El Señor Miguel Oscar López, Secretario de Protocolo y Ceremonial de la Universidad Nacional llevó a cabo una capacitación interna destinada al personal de maestranza de la Universidad de la Cuenca del Plata los días sábado 28 de octubre, y sábado 4 de noviembre.

La capacitación, llevada a cabo en el Auditorio C de la Sede Central, contó con la participación presencial del personal que desarrolla sus funciones en la sede, y además por videoconferencia se sumaron aquellas personas que se desempeñan en cada una de las sedes regionales que posee la universidad.

Al respecto la Lic. en Relaciones Laborales Gloria Peralta, quien coordinó la capacitación, comentó que la Universidad realiza capacitaciones internas con el objetivo de promover la excelencia de los recursos humanos de la UCP en los distintos sectores laborales.

Entre los temas abordados se encuentran nociones básicas sobre: Vestimenta e imagen para eventos nacionales, regionales e internacionales; Ubicación de las autoridades participantes en eventos; preparación de break (vajillas, mesas, ubicación de mesas, colores de manteles). Ubicación del personal de maestranza durante el desarrollo de un acto. Servicio de cafetería durante las reuniones de trabajo, momento para servir, como hacerlo. Ubicación de banderas, orden de precedencia de las universidades .Preparación de obsequios institucionales, conceptos básicos del Protocolo y Ceremonial.