La Universidad de la Cuenca del Plata presenta un nuevo Curso de Estimulación Cognitiva

Destinado a educadores, profesionales de la salud, responsables de áreas de relaciones humanas y estudiantes de carreras afines. Iniciará en abril y constará de dos módulos teóricos y prácticos.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, presenta el curso de Estimulación Cognitiva, que iniciará a principios de abril en el auditorio de la sede central de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital.

El taller estará a cargo del Lic. en Psicología y Marketing, Luis Vicente Pimentel, quien es Máster en Capacitación Pedagógica. A través del mismo, se pretende desarrollar y dotar a los asistentes de conocimientos, estrategias y habilidades, que les permitan intervenir con efectividad en programas de estimulación cognitiva mediante aportes de distintas disciplinas de forma práctica y creativa.

La modalidad es semipresencial y se desarrollará en dos módulos de 42 hs. cada uno, de las cuales 32 hs. serán presenciales y 10 no presenciales. En el primer módulo se llevará adelante el 6, 7, 13 y 14 de abril y estará destinado a definir la Estimulación Cognitiva y todo lo que ésta implica. Por otro lado, el segundo se dictará el 7, 8, 14 y 15 de septiembre, y tendrá una instancia más práctica donde se aplicarán los conceptos a casos reales; a fin de aprehender lo desarrollado durante el curso.

La actividad está destinada a educadores, profesionales de la salud, responsables de áreas de relaciones humanas, profesionales interesados y estudiantes de carreras afines. Los interesados en realizar el curso pueden obtener más información a través del Departamento de Extensión, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital, o comunicándose por e-mail a extension@ucp.edu.ar o al teléfono +54 (0379) 4434424.