La Universidad de la Cuenca del Plata participó por el premio FAGRAN a mejores trabajos de investigación

La Sede Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata comunica que, los miembros del equipo de investigación, han postulado sus Trabajos Integradores Finales de la Licenciatura en Nutrición para premio FAGRAN al mejor trabajo de investigación en el XIV Congreso Argentino de Graduados en Nutrición 2021, llevado a cabo de manera virtual. Queremos destacar que luego de la evaluación por parte del Jurado, los 3 trabajos presentados se ubicaron dentro de los 10 primeros puestos del Congreso.

A continuación, se destacan los títulos de los trabajos, los autores y puestos obtenidos.
* “Relación entre las distorsiones sensoriales, la ingesta energética y el consumo de zinc en pacientes oncológicos”. Spagnolo Cecilia, Machuca Laura. 2° puesto.
* “Adecuación de la ingesta de vitaminas con función antioxidante”. Alfaro Esteban, Machuca Laura y Martín María Eugenia. 4° puesto.
* “Relación entre la frecuencia de comidas y el ritmo de consumo con el índice de masa corporal de adolescentes varones de segundo año, que asisten a la Escuela Técnica N° 1”. Acuña Ojeda María Florencia, Salazar de Vainman Amelia y Machuca Laura. 8° puesto.

La Dra Machuca es la Responsable del Equipo de Investigación de la Sede y es Investigadora del Conicet. La Mtr Acuña Ojeda es Becaria de Conicet (Beca Doctoral), el Lic Alfaro es Docente de la Sede, se encuentra cursando una Maestría y trabaja en Proy de Investigación y la Lic Spagnolo es graduada, se encuentra cursando una Maestría y es parte del equipo de investigación

Esto es otra muestra de la calidad académica que distingue a la Universidad.