La Universidad de la Cuenca del Plata participó del XI Congreso Nacional de Prácticas Profesionales

El evento fue organizado por la Universidad de Buenos Aires y se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. Además, se firmó un convenio para que estudiantes de Abogacía realicen sus prácticas en los Centros de Acceso a Justicia.

Bajo el lema “El rol del consultorio y patrocinio jurídico gratuito como garantía del acceso a la Justicia”, la Universidad de la Cuenca del Plata participó del XI Congreso Nacional de Práctica Profesional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se realizó durante el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 en Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Durante las jornadas investigadores de las diferentes unidades académicas llevaron a cabo más de 120 conferencias, ponencias y talleres de la que participaron estudiantes de universidades públicas y privadas.

A lo largo de todos los días se hizo hincapié en la necesidad de formar a los estudiantes en cuanto a la importancia de la práctica para el futuro ejercicio de la profesión. Cabe mencionar que de la UCP participaron docentes y estudiantes de las distintas sedes, obteniendo menciones especiales por algunas de las ponencias llevadas adelante durante las jornadas.

Firma de convenio para prácticas profesionales

En el marco del Congreso Nacional de Práctica Profesional, se llevó adelante la firma de un convenio entre el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Mgtr. José María González, y el director Nacional de Acceso a la Justicia, Esp. Gustavo Maurino.

Con este convenio se avanzó en el trabajo en conjunto mediante el cual estudiantes de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata participarán de las actividades de los Centros de Acceso a Justicia mediante distintas iniciativas para fortalecer la cooperación entre las instituciones del Estado nacional y la Universidad.

Se trata de un proyecto que busca desarrollar las capacidades y destrezas prácticas en los jóvenes estudiantes de Derecho. “Entendemos que los Centros de Acceso a Justicia que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación son un ambiente muy interesante y adecuado para el entrenamiento de estudiantes, haciéndolo de una manera que brinde servicio a quienes más lo necesitan”, manifestó Maurino tras la firma del acuerdo que permitirá a estudiantes realizar prácticas profesionales en dichas dependencias.